Inundaciones en Australia provocan destrucción de viviendas y presencia de cocodrilos en las calles

Más de 20,000 viviendas podrían verse inundadas si las precipitaciones persisten, advirtieron desde el servicio de Meteorología.
Inundaciones en Australia provocan destrucción de viviendas y presencia de cocodrilos en las calles
Internacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 19:00 horas

Australia debió desplegar a sus militares en el norte de su país para combatir las graves inundaciones que produjeron gran destrucción en viviendas, escuelas y aeropuertos, lo que incluso llevó a cocodrilos hasta las calles.

Imagen foto_00000003

Los militares, que distribuyeron 70.000 sacos de arena, utilizaron vehículos de carga anfibios para rescatar a vecinos desde sus tejados, mientras las lluvias inundaban el estadio de Queensland.

Imagen foto_00000006

El norte tropical de Australia experimenta fuertes lluvias durante la temporada del monzón, pero el reciente aguacero superó con creces los niveles esperados, sobre todo en la ciudad costera de Townsville.

Imagen foto_00000005

Las autoridades se vieron obligadas a abrir las compuertas contra las inundaciones, provocando lo que llamaron corrientes de agua "peligrosas y de alta velocidad".

Imagen foto_00000004

Los residentes desesperados tuvieron que lidiar no sólo con las inundaciones repentinas, los derrumbes de tierra y los apagones, sino también con los reptiles; esto, ya que vecinos reportaron la presencia de cocodrilos de agua salada en el área devastada por las inundaciones.

El servicio australiano de meteorología advirtió sobre nuevas lluvias y el riesgo de tornados y vientos violentos en los próximos días. Más de 20,000 viviendas podrían verse inundadas si las precipitaciones persisten, advirtieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.