Inmensa "bola de fuego" recorrió el cielo en México: confirman que era un meteorito

La Coordinación Nacional de Protección Civil en México aseguró que el bólido "seguramente se destruyó en el aire" y que "es poco probable que haya impactado en el territorio".
Inmensa "bola de fuego" recorrió el cielo en México: confirman que era un meteorito
Internacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 19:13 horas

Asombro, sorpresa y hasta miedo causó una potente luz que iluminó por algunos instantes el cielo de México durante la noche de este martes 18 de febrero.

Diversas fuentes reportaron una "inmensa bola de fuego" recorrer el cielo en varios estados del país, mientras los videos y testimonios comenzaban a circular en las redes sociales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en México aseguró que se trató de un "meteorito que seguramente se destruyó en el aire y que es poco probable que haya impactado en el territorio".

Según el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.

De acuerdo con esa institución, la explosión que captaron las cámaras fue producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del objeto celeste.

La prensa mexicana reportó que el objeto fue visto desde el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la CDMX.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.