Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Informe de fiscal concluye que nadie de la campaña de Donald Trump conspiró con Rusia

Informe de fiscal concluye que nadie de la campaña de Donald Trump conspiró con Rusia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Si bien, este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera", apuntó el fiscal Roberto Mueller.

Informe de fiscal concluye que nadie de la campaña de Donald Trump conspiró con Rusia
Domingo 24 de marzo de 2019 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El informe del fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, concluyó que nadie de la campaña del ahora presidente Donald Trump, ni el mismo Mandatario, conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016.

"Si bien, este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera", apuntó Mueller en el informe, respecto a si obstruyó la justicia.

Tanto la Casa Blanca como el Congreso seguían aguardando este domingo el informe del fiscal sobre los contactos entre la campaña de Donald Trump con las autoridades rusas en las elecciones de 2016, donde -hasta el cierre de esta nota- ni Trump ni nadie en la Casa Blanca han recibido el informe.

Desde que el viernes se anunciara el cierre de la investigación de Mueller sobre la supuesta confabulación entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, el gobernante se ha mantenido en silencio.

En sus primeros tuits desde entonces, el gobernante, quien se ha quejado continuamente de que la investigación, se limitó a saludar a sus seguidores y animarlos a que hagan a "Estados Unidos grande de nuevo", como reza el lema de su permanente campaña.

De momento, el informe de Mueller, que es confidencial, está siendo revisado por el fiscal general, William Barr, y su segundo en el Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, quienes deberán informar de sus conclusiones a la Casa Blanca y al Congreso.

Finalmente, se informó que Mueller anunció que tras el cierre de la investigación, que ha durado casi dos años, no planea presentar más cargos en relación a este tema, lo que -según medios estadounidenses- ha sido interpretado por los abogados de Trump como una señal de que el informe exime a Trump del caso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios