Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
India ordena el confinamiento de sus más de 1.300 millones de habitantes por brote del Covid-19

India ordena el confinamiento de sus más de 1.300 millones de habitantes por brote del Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida se extenderá durante 21 días, siendo este el cierre más grande de la historia.

India ordena el confinamiento de sus más de 1.300 millones de habitantes por brote del Covid-19
Martes 24 de marzo de 2020 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El segundo país más poblado del mundo se enfrenta a una desafiante tarea: confinar a sus más de 1.300 millones de habitantes en sus hogares.

India ordenó este martes, el cierre total del país durante tres semanas para contener el brote de Covid-19.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en un mensaje televisado que el cierre será absoluto. "Habrá una prohibición total de salir de sus hogares", precisó.

La autoridad aseguró que era la única forma de romper el ciclo de transmisión del coronavirus en un país con 1.368 millones de habitantes, siendo este el cierre más grande que el mundo ha visto hasta ahora.

Hasta este martes 24 de marzo, India registraba 519 casos de coronavirus y 10 muertes, ante esto, Modi anunció una inversión de casi US$2.000 millones para combatir el virus.

"Cambio sísmico"
La capital del país, Delhi, y otras ciudades como Bombay ya habían iniciado cierres parciales el domingo 22 de marzo, pero las nuevas restricciones ahora se extienden a todos los rincones del país.

Pero a pesar de la medida, el primer ministro había advertido que la gente no estaba tomando las medidas lo suficientemente en serio.

"Es imposible imaginar el costo que India tendrá que pagar si continúa tal comportamiento irresponsable", advirtió este martes, para luego agregar que "el distanciamiento social es la única opción para combatir el coronavirus".

"Las implicaciones de un bloqueo total en India son enormes, no solo económicamente, sino socialmente, en una nación donde la comunidad lo es todo, y donde ir a un templo, mezquita o iglesia es parte esencial de la vida diaria de muchos", explica Rajini Yaidyanathan, corresponsal de la BBC en el sur de Asia.

"Es un cambio cultural sísmico, pero como el resto del mundo enfrenta restricciones similares, es un cambio necesario", cerró.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios