Independentistas catalanes y grupos de ultraderecha se enfrentaron en el centro de Barcelona

Esta situación llevó nuevamente a los Mossos d'Esquadra a actuar para evitar que se produjera un enfrentamiento entre ambos grupos de ideología contraria.
Independentistas catalanes y grupos de ultraderecha se enfrentaron en el centro de Barcelona
Internacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 08:44 horas

Grupos de manifestantes independentistas y de ultraderecha se enfrentaron en las calles del centro de Barcelona, en el marco de la cuarta jornada de protestas por la sentencia del Tribunal Supremo de España que condenó a los principales líderes del proceso independentista a penas de entre 9 y 13 años de prisión.

Esta situación llevó nuevamente a los Mossos d'Esquadra a actuar para evitar que se produjera un enfrentamiento entre ambos grupos de ideología contraria, que habían convocado actos en puntos separados de Barcelona.

Unos 200 ultras y los manifestantes que secundaban una concentración convocada por grupos de izquierda independentista, se encontraron en el centro de la ciudad condal, momento en que donde agentes de la Policía catalana se fueron contra un grupo de manifestantes de extrema derecha.

Un afiche publicado el miércoles en redes sociales había llamado a concentrarse en la plaza Artós con banderas españolas, pero ninguna organización había compartido la convocatoria públicamente. Los contrarios respondieron a la llamada con una convocatoria una hora después en la misma plaza.

Minutos después, los manifestantes de ultraderecha, muchos de ellos con palos y bates de béisbol, se fueron del lugar, situación que fue imitada por otro grupo, ubicándose frente a frente, siendo contenidos cada una por un cordón de los Mossos d'Esquadra para impedir que se encontraran.

El grupo de ultraderecha lanzó pirotecnia, botellas y otros objetos a la línea policial y más allá, intentando alcanzar a la otra concentración. Los Mossos tuvieron que actuar dos veces para evitar que los ultras superaran el cordón y también dispararon salvas.

La policía catalana también retuvo durante unos minutos a un joven que cruzó la manifestación antifascista con una bandera española, y después se unió a la manifestación contraria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Los cinco ejes que el INDH le sugirió implementar al Gobierno en materia de Derechos Humanos
Nacional 07:57 Sergio Micco, director del organismo, señaló que "hemos reiterado que nuestro mandato es no a la impunidad en materia de violaciones a los Derechos Humanos