Incendios no dan tregua a Australia: más de 680 viviendas han sido consumidas por las llamas

En el estado de Nueva Gales del Sur, 46 focos arden sin control, incluidos seis bajo la alerta "observar y actuar", que se aplica cuando está en riesgo la seguridad pública.
Incendios no dan tregua a Australia: más de 680 viviendas han sido consumidas por las llamas
Internacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 20:16 horas

Más de un centenar de incendios se registran en zonas costeras de Australia, varios de ellos en zonas periféricas de Sídney, que se ha visto afectada por una espesa nube de humo, lo que ha derivado en la cancelación de diversos eventos.

Mientras muchos de los habitantes de esta metrópoli australiana salieron a las calles cubriendo sus caras con mascaras, el ex primer ministro Malcolm Turnbull publicó una foto de Sídney cubierta por el humo, tomada desde un avión y atribuyó al cambio climático la ferocidad de los siniestros.

"Esta es la realidad del cambio climático: temperaturas más calientes y húmedas se traducen en más incendios. Tenemos que acelerar la transición hacia la energía con cero emisiones contaminantes", señaló Turnbull.

En el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, 46 focos arden sin control, incluidos seis bajo la alerta "observar y actuar", que se aplica cuando está en riesgo la seguridad pública.

Este organismo precisó que al menos 684 casas han sido consumidas a causa de los incendios que se expanden por todo el estado y se acercan a grandes zonas urbanas, incluido el oeste de Sídney.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Bomberos, alertó de las duras condiciones a las que se enfrentarán durante la temporada de incendios, que no se espera concluya hasta marzo.

"Entre hoy y febrero esperamos lluvias por debajo de la media y temperaturas por encima de lo habitual, lo que desafortunadamente indica un incremento en el peligro de incendios", señaló el comisionado.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Cinco lesionados deja violento accidente de tránsito en Cartagena: adolescente embarazada entre las víctimas
Regiones 10:37 El conductor, un hombre de 18 años, no contaba con licencia de conducir ni los documentos del vehículo.