Incendios forestales en Australia obligan a miles de personas a refugiarse en playas

En la localidad costera de Mallacoota, a unos 500 kilómetros al este de Melbourne, unos 4.000 lugareños y turistas tuvieron que ingresar a balnearios para protegerse.
Incendios forestales en Australia obligan a miles de personas a refugiarse en playas
Internacional , Martes 31 de diciembre de 2019 a las 13:22 horas

Los incendios forestales descontrolados en Australia obligaron a miles de personas a refugiarse en playas del sureste del país oceánico, lugar donde el fuego ha provocado 12 muertos.

Centenares de incendios se encuentran activos en esta última jornada del 2019 en el país, donde la atención se centra principalmente en la costa suroriental, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.

En la localidad costera de Mallacoota, a unos 500 kilómetros al este de Melbourne, unos 4.000 lugareños y turistas tuvieron que refugiarse en la playa, y los que tenían suerte lo hicieron con salvavidas y a bordo de embarcaciones, en medio de un cielo rojo oscuro y un denso humo por las llamas, según muestran imágenes difundidas por los medios y en las redes sociales.

En esa localidad turística, los termómetros se elevaron hasta los 49 grados y los vientos soplaron con una intensidad de 80 kilómetros por hora, llevando al máximo la tensión, hasta que un cambio en la dirección de los vientos puso temporalmente a Mallacoota fuera del peligro inmediato.

El jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, dijo que se teme por la situación de cuatro personas que no han sido localizadas en las zonas donde hay varios focos, y que también han provocado "pérdidas muy significativas de propiedades, ganado, vallas y cobertizos".

A petición de Andrews, el Gobierno australiano enviará tres helicópteros, un avión y dos buques, además de personal militar, a Victoria para ayudar a evacuar a los afectados, según informó la ministra de Defensa, Linda Reynolds.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.