Incendio arrasó con la emblemática catedral de Notre Dame: su aguja se derrumbó

Fuego se propagó rápidamente a toda la estructura superior del edificio de casi mil años de antigüedad.
Incendio arrasó con la emblemática catedral de Notre Dame: su aguja se derrumbó
Internacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 17:35 horas

Las llamas arrasaron este lunes la emblemática catedral de Notre Dame, ubicada en París, el monumento histórico más visitado de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18:50 horas (13:50 hora chilena), se propagó rápidamente a toda la estructura superior del edificio de casi mil años de antigüedad, provocando el derrumbe de la aguja.

El portavoz de la catedral, André Finot, señaló que "todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro".

Imagen foto_00000006

Cabe señalar que por el momento se desconoce el origen del siniestro, pero según los Bomberos, estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

Imagen foto_00000005

Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Imagen foto_00000004

Una misión estaba en curso "para intentar salvar todas las obras de arte" del monumento, indicó Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.