Incautan 16,5 toneladas de cocaína en Estados Unidos: barco pasó por Chile, Panamá y Bahamas

La carga, hallada en el terminal marítimo Packer, en Philadelphia, se encontraba escondida en siete contenedores del barco MSC Gayane.
Incautan 16,5 toneladas de cocaína en Estados Unidos: barco pasó por Chile, Panamá y Bahamas
Internacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 11:48 horas

Autoridades de Estados Unidos incautaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia. Se trata de unas 16,5 toneladas de la droga, con un valor de calle de más de US$ 1.000 millones que llegaron a Philadelphia en barco.

La fiscalía del distrito este de la ciudad informó que "los miembros de la tripulación fueron arrestados e inculpados a nivel federal" y que la carga fue incautada en la terminal marina Packer, del puerto de Philadelphia, sobre el río Delaware.

"Esta es una de las mayores incautaciones de droga en la historia de Estados Unidos. Este monto de cocaína puede matar a millones de personas", dijo el fiscal del distrito este de Pensilvania, William McSwain.

La carga se encontraba escondida en siete contenedores, al interior del barco MSC Gayane, que provenía de los puertos de Chile, Panamá y Bahamas. El barco tenía a Europa como destino final.

Cabe recordar que el 11 de marzo pasado, se anunció la mayor incautación de cocaína en el puerto de Nueva York/Newark en un cuarto de siglo: unos 1.455 kilos de cocaína escondida en un contenedor, con un precio callejero estimado en US$ 77 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.