Incautan 16,5 toneladas de cocaína en Estados Unidos: barco pasó por Chile, Panamá y Bahamas

La carga, hallada en el terminal marítimo Packer, en Philadelphia, se encontraba escondida en siete contenedores del barco MSC Gayane.
Incautan 16,5 toneladas de cocaína en Estados Unidos: barco pasó por Chile, Panamá y Bahamas
Internacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 11:48 horas

Autoridades de Estados Unidos incautaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia. Se trata de unas 16,5 toneladas de la droga, con un valor de calle de más de US$ 1.000 millones que llegaron a Philadelphia en barco.

La fiscalía del distrito este de la ciudad informó que "los miembros de la tripulación fueron arrestados e inculpados a nivel federal" y que la carga fue incautada en la terminal marina Packer, del puerto de Philadelphia, sobre el río Delaware.

"Esta es una de las mayores incautaciones de droga en la historia de Estados Unidos. Este monto de cocaína puede matar a millones de personas", dijo el fiscal del distrito este de Pensilvania, William McSwain.

La carga se encontraba escondida en siete contenedores, al interior del barco MSC Gayane, que provenía de los puertos de Chile, Panamá y Bahamas. El barco tenía a Europa como destino final.

Cabe recordar que el 11 de marzo pasado, se anunció la mayor incautación de cocaína en el puerto de Nueva York/Newark en un cuarto de siglo: unos 1.455 kilos de cocaína escondida en un contenedor, con un precio callejero estimado en US$ 77 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.