Imputan nuevos cargos a Lula por presuntamente haber aceptado sobornos de Odebrecht

La Fiscalía sostiene que Odebrecht prometió a Lula 64 millones de reales para resultar favorecida en la decisiones del Gobierno.
Imputan nuevos cargos a Lula por presuntamente haber aceptado sobornos de Odebrecht
Internacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 20:50 horas

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue imputado este jueves por, presuntamente, haber aceptado sobornos de la empresa constructora Odebrecht a cambio de favores políticos, engrosando así la larga lista de causas judiciales en su contra.

El juez federal de Brasilia, Vallisney de Oliveira, aceptó la denuncia presentada por el Ministerio Público con Lula, los ex ministros Antonio Palocci y Paulo Bernardo y el empresario Marcelo Odebrecht y los acusó formalmente.

La Fiscalía sostiene que Odebrecht prometió a Lula 64 millones de reales para resultar favorecida en la decisiones del Gobierno.

El dinero se habría colocado finalmente a disposición del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el líder izquierdista.

Lula ya fue condenado en otros dos casos de corrupción, que suman un total de 13 años de cárcel, aunque aún cabe recurso contra ambas sentencias, y tiene pendientes otros siete procesos por cargos similares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.