"Idai": Poderoso ciclón ha dejado más de 140 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi

El ciclón "Idai" ha afectado a más de 1,5 millones de personas en las tres naciones del sur de África.
"Idai": Poderoso ciclón ha dejado más de 140 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi
Internacional , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 14:32 horas

Mozambique, Zimbabue y Malawi recibieron el impacto de un poderoso ciclón que ha dejado a más de 140 personas muertas, cientos de desaparecidos y a miles aislados, sin acceso a carreteras y vías telefónicas, en áreas principalmente de bajos recursos y rurales.

El ciclón "Idai" ha afectado a más de 1,5 millones de personas en las tres naciones del sur de África, de acuerdo a información proporcionada por funcionarios gubernamentales y de Naciones Unidas.

La ciudad costera de Beira, en la región central de Mozambique, es la más perjudicada, donde viviendas, escuelas, locales comerciales, hospitales y estaciones de policía quedaron destruidos por el ciclón. Además, muchas personas quedaron varadas a causa de las fuertes inundaciones y, preocupados únicamente por su seguridad. De igual forma, el aeropuerto está cerrado, no hay electricidad y varias viviendas quedaron destruidas.

Agencias de Naciones Unidas y la Cruz Roja asisten en las labores de rescate, que incluyen la entrega de alimentos y medicinas en helicóptero en los países del sur de África.

Imagen foto_00000004

El presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, señaló que el daño es "muy preocupante" y que las inundaciones dificultaban el aterrizaje de aeronaves para realizar las operaciones de rescate, según la radio estatal del país.

Imagen foto_00000002

En tanto, el portavoz del gobierno de Zimbabue, Nick Mangwana, dijo que 25 personas han muerto hasta el momento en su país a causa de las inundaciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.