"Idai": Poderoso ciclón ha dejado más de 140 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi

El ciclón "Idai" ha afectado a más de 1,5 millones de personas en las tres naciones del sur de África.
"Idai": Poderoso ciclón ha dejado más de 140 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi
Internacional , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 14:32 horas

Mozambique, Zimbabue y Malawi recibieron el impacto de un poderoso ciclón que ha dejado a más de 140 personas muertas, cientos de desaparecidos y a miles aislados, sin acceso a carreteras y vías telefónicas, en áreas principalmente de bajos recursos y rurales.

El ciclón "Idai" ha afectado a más de 1,5 millones de personas en las tres naciones del sur de África, de acuerdo a información proporcionada por funcionarios gubernamentales y de Naciones Unidas.

La ciudad costera de Beira, en la región central de Mozambique, es la más perjudicada, donde viviendas, escuelas, locales comerciales, hospitales y estaciones de policía quedaron destruidos por el ciclón. Además, muchas personas quedaron varadas a causa de las fuertes inundaciones y, preocupados únicamente por su seguridad. De igual forma, el aeropuerto está cerrado, no hay electricidad y varias viviendas quedaron destruidas.

Agencias de Naciones Unidas y la Cruz Roja asisten en las labores de rescate, que incluyen la entrega de alimentos y medicinas en helicóptero en los países del sur de África.

Imagen foto_00000004

El presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, señaló que el daño es "muy preocupante" y que las inundaciones dificultaban el aterrizaje de aeronaves para realizar las operaciones de rescate, según la radio estatal del país.

Imagen foto_00000002

En tanto, el portavoz del gobierno de Zimbabue, Nick Mangwana, dijo que 25 personas han muerto hasta el momento en su país a causa de las inundaciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago
Nacional 13:52 Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención.