"Idai": Poderoso ciclón ha dejado más de 140 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi

El ciclón "Idai" ha afectado a más de 1,5 millones de personas en las tres naciones del sur de África.
"Idai": Poderoso ciclón ha dejado más de 140 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi
Internacional , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 14:32 horas

Mozambique, Zimbabue y Malawi recibieron el impacto de un poderoso ciclón que ha dejado a más de 140 personas muertas, cientos de desaparecidos y a miles aislados, sin acceso a carreteras y vías telefónicas, en áreas principalmente de bajos recursos y rurales.

El ciclón "Idai" ha afectado a más de 1,5 millones de personas en las tres naciones del sur de África, de acuerdo a información proporcionada por funcionarios gubernamentales y de Naciones Unidas.

La ciudad costera de Beira, en la región central de Mozambique, es la más perjudicada, donde viviendas, escuelas, locales comerciales, hospitales y estaciones de policía quedaron destruidos por el ciclón. Además, muchas personas quedaron varadas a causa de las fuertes inundaciones y, preocupados únicamente por su seguridad. De igual forma, el aeropuerto está cerrado, no hay electricidad y varias viviendas quedaron destruidas.

Agencias de Naciones Unidas y la Cruz Roja asisten en las labores de rescate, que incluyen la entrega de alimentos y medicinas en helicóptero en los países del sur de África.

Imagen foto_00000004

El presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, señaló que el daño es "muy preocupante" y que las inundaciones dificultaban el aterrizaje de aeronaves para realizar las operaciones de rescate, según la radio estatal del país.

Imagen foto_00000002

En tanto, el portavoz del gobierno de Zimbabue, Nick Mangwana, dijo que 25 personas han muerto hasta el momento en su país a causa de las inundaciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".