Huawei anunció que creará su propio sistema operativo que reemplazará a Android

El sistema operativo propio podría estar listo a fines de 2019 para China, mientras que para el resto del mundo estaría disponible desde 2020.
Huawei anunció que creará su propio sistema operativo que reemplazará a Android
Internacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 07:16 horas

Luego que Google decidiera suspender sus relaciones con la empresa Huawei, tras las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a la firma china, la compañía telefónica anunció que está trabajando en crear su propio sistema operativo.

Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, informó que el sistema operativo propio de la empresa podría estar listo a fines de 2019 para China. Para el resto del mundo, en tanto, éste estaría disponible desde 2020, pudiendo operar tanto con sus smartphones como también con los portátiles.

"Hoy en día, en Huawei aún estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir usándolos, nosotros tenemos preparado un plan B con nuestro propio sistema operativo", afirmó Yu.

Además, Yu explicó que la nueva tienda de aplicaciones que reemplazará a la Google Play se llamará App Gallery, desde la cual se podrán descargar la mayoría de las aplicaciones que se encuentran en Android.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.