Huawei anunció que creará su propio sistema operativo que reemplazará a Android

El sistema operativo propio podría estar listo a fines de 2019 para China, mientras que para el resto del mundo estaría disponible desde 2020.
Huawei anunció que creará su propio sistema operativo que reemplazará a Android
Internacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 07:16 horas

Luego que Google decidiera suspender sus relaciones con la empresa Huawei, tras las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a la firma china, la compañía telefónica anunció que está trabajando en crear su propio sistema operativo.

Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, informó que el sistema operativo propio de la empresa podría estar listo a fines de 2019 para China. Para el resto del mundo, en tanto, éste estaría disponible desde 2020, pudiendo operar tanto con sus smartphones como también con los portátiles.

"Hoy en día, en Huawei aún estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir usándolos, nosotros tenemos preparado un plan B con nuestro propio sistema operativo", afirmó Yu.

Además, Yu explicó que la nueva tienda de aplicaciones que reemplazará a la Google Play se llamará App Gallery, desde la cual se podrán descargar la mayoría de las aplicaciones que se encuentran en Android.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.