Hong Kong endurece medidas restrictivas tras constatar un nuevo rebrote de Covid-19

Estas nuevas acciones se tomarán luego de detectar 50 nuevos casos en el territorio Hongkonés.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hong Kong endurece medidas restrictivas tras constatar un nuevo rebrote de Covid-19
Internacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 10:25 horas

Las autoridades de Hong Kong informaron este lunes que volverán a endurecer las medidas de restricción y seguridad frente a la pandemia de coronavirus tras constatar 50 nuevos casos en el último día.

El Gobierno local junto con alertar que más del 30 por ciento de los contagios no se pueden rastrear, se reunió para debatir qué medidas de contención aplicar para evitar una mayor propagación del virus.

Los principales epidemiólogos de la región administrativa especial china presentaron diferencias a la hora de contener una posible tercera ola de contagios; unos quieren volver a implementar medidas de restricción y distancia, mientras que otros dudan de la sostenibilidad de las mismas a largo plazo.

Por su parte, las autoridades de Macao pusieron en marcha nuevas medidas de restricción, por lo que todas aquellas personas provenientes de Hong Kong tendrán que presentar un certificado médico que indique que han dado negativo en COVID-19.

Los indicios de que se podría provocar una tercera ola de contagios se comenzaron a registrar en Hong Kong la semana pasada, cuando se confirmó la presencia de nuevos brotes en Kowloon Oriental y Sha Tin. Entre el 5 y el 11 de marzo se han constatado 211 casos, incluidos 143 de transmisión local. Se desconoce de dónde procede el 31 por ciento de ellos, tal y como indican los datos del Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.