Hombre dio positivo a coronavirus en Brasil y se transforma en el primero caso en América Latina

El paciente de 61 años estuvo varios días en la región de Lombardía, donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en aquel país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre dio positivo a coronavirus en Brasil y se transforma en el primero caso en América Latina
Internacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 08:47 horas

Un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo y que viajó recientemente a Italia es el primer infectado por Coronavirus en América Latina.

El hombre de 61 años, viajó solo a Italia y estuvo entre el 9 al 21 de este mes en la región de Lombardía, donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en aquel país.

El ministerio de Salud de Brasil explicó que el paciente acudió a un hospital de Sao Paulo ya que tenía "fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta".

El ministerio explicó que al hombre se le realizaron exámenes preliminares que dieron positivo y que "se envió la muestra (a otro laboratorio) para realizar una segunda prueba", para confirmar o descartar el contagio.

A través de un comunicado, se pide "cautela hasta que las informaciones sean oficiales y la investigación concluya", por lo que se hablar por el momento de "caso sospechoso".

"El paciente está bien, con pocos síntomas", según indica el ministerio, agregando que se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles pruebas.

El examen específico para el SARS-CoV2, nombre oficial del virus, recomendado por la Organización mundial de la Salud (OMS), dio positivo, según detallaron las autoridades brasileñas.

Por este motivo es que medios internaciones dieron por confirmado este como primer caso de infectado por coronavirus en América Latina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.