Hombre de 73 años murió durante las protestas de cocaleros en Bolivia

El accidente se habría producido ya que los manifestantes hicieron estallar varias cargas de dinamita la que afectó al fallecido quien cayó por un barranco.
Hombre de 73 años murió durante las protestas de cocaleros en Bolivia
Internacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 23:08 horas

Un hombre de 73 años murióe tras resultar herido el pasado viernes por la explosión de varios cartuchos de dinamita lanzados por cocaleros de la región boliviana de Adepcoca, según informó la Policía.

El portavoz policial Yuri Calderón explicó en declaraciones a la agencia de noticias oficial boliviana ABI de que el incidente se debe al "uso indiscriminado, hasta diría criminal de explosivos". Calderón identificó a la víctima como Rubén Oscar Aguirre Gonzales.

El viernes, el Ministerio de Gobierno informó de que Aguirre había resultado herido cuando se encontraba en el sector del puente Santa Bárbara, en la carretera entre La Paz y Caranavi, donde los cocaleros hicieron estallar varias cargas de dinamita. Calderón indicó que debido al impacto y onda expansiva del explosivo, la persona se precipitó por un barranco.

"La persona de la tercera edad sufrió fractura en la pierna derecha y fue evacuada por policías en un vehículo de transporte público a la ciudad de La Paz", informó entonces el Gobierno.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, reveló que la autopsia médico-legal estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo craneal, cervical torácico, pélvico y miembro inferior derecho por la caída.

Bustillos informó además de que un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) sufrió lesiones en varias partes del cuerpo por esquirlas de los explosivos. El policía se encuentra en proceso de recuperación y otros uniformados tienen lesiones leves a raíz del "desmedido uso de explosivos".

(Imagen: sputniknews)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga