Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hombre de 73 años murió durante las protestas de cocaleros en Bolivia

Hombre de 73 años murió durante las protestas de cocaleros en Bolivia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El accidente se habría producido ya que los manifestantes hicieron estallar varias cargas de dinamita la que afectó al fallecido quien cayó por un barranco.

Hombre de 73 años murió durante las protestas de cocaleros en Bolivia
Lunes 1 de julio de 2019 23:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un hombre de 73 años murióe tras resultar herido el pasado viernes por la explosión de varios cartuchos de dinamita lanzados por cocaleros de la región boliviana de Adepcoca, según informó la Policía.

El portavoz policial Yuri Calderón explicó en declaraciones a la agencia de noticias oficial boliviana ABI de que el incidente se debe al "uso indiscriminado, hasta diría criminal de explosivos". Calderón identificó a la víctima como Rubén Oscar Aguirre Gonzales.

El viernes, el Ministerio de Gobierno informó de que Aguirre había resultado herido cuando se encontraba en el sector del puente Santa Bárbara, en la carretera entre La Paz y Caranavi, donde los cocaleros hicieron estallar varias cargas de dinamita. Calderón indicó que debido al impacto y onda expansiva del explosivo, la persona se precipitó por un barranco.

"La persona de la tercera edad sufrió fractura en la pierna derecha y fue evacuada por policías en un vehículo de transporte público a la ciudad de La Paz", informó entonces el Gobierno.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, reveló que la autopsia médico-legal estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo craneal, cervical torácico, pélvico y miembro inferior derecho por la caída.

Bustillos informó además de que un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) sufrió lesiones en varias partes del cuerpo por esquirlas de los explosivos. El policía se encuentra en proceso de recuperación y otros uniformados tienen lesiones leves a raíz del "desmedido uso de explosivos".

(Imagen: sputniknews)

PURANOTICIA

Cargar comentarios