Hincha español que interrumpió partido de Chile con Uruguay actuó drogado

Sujeto, radicado en Argentina, fue derivado al Hospital Penal Psiquiátrico luego de intentar agredir a guardias y policías brasileños.
Hincha español que interrumpió partido de Chile con Uruguay actuó drogado
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 08:24 horas

La patada que le dio Gonzalo Jara al hincha que invadió la cancha del Maracaná e interrumpió el partido entre Chie y Uruguay se ha convertido en la gran polémica de las últimas horas de la Copa América de Brasil.

Y ahora se conocieron más detalles del fanático, pues según TVN, su nombre es Pablo Loyudice, un español radicado en Argentina, y que al momento de saltar a la campo se encontraba bajo el efecto de las drogas, "completamente alterado y sin lucidez", de acuerdo al informe de la causa judicial.

Tras ser detenido, Loyudice fue trasladado hasta el hospital penitenciario, pero ahí "todo el tiempo trató de herirse a sí mismo y a la policía", por lo que fue derivado al Hospital Penal Psiquiátrico, hasta que bajara las revoluciones.

Después de quedar en libertad, el "espontáneo" hincha habría enviado un duro mensaje: "Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan", dijo.

De acuerdo a TVN, el fanático fue liberado por requerimiento del consulado español a la justicia de Brasil, aunque deberá firmar mensualmente mientras dure el proceso y tiene una prohibición para acercarse a los estadios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.