Hincha español que interrumpió partido de Chile con Uruguay actuó drogado

Sujeto, radicado en Argentina, fue derivado al Hospital Penal Psiquiátrico luego de intentar agredir a guardias y policías brasileños.
Hincha español que interrumpió partido de Chile con Uruguay actuó drogado
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 08:24 horas

La patada que le dio Gonzalo Jara al hincha que invadió la cancha del Maracaná e interrumpió el partido entre Chie y Uruguay se ha convertido en la gran polémica de las últimas horas de la Copa América de Brasil.

Y ahora se conocieron más detalles del fanático, pues según TVN, su nombre es Pablo Loyudice, un español radicado en Argentina, y que al momento de saltar a la campo se encontraba bajo el efecto de las drogas, "completamente alterado y sin lucidez", de acuerdo al informe de la causa judicial.

Tras ser detenido, Loyudice fue trasladado hasta el hospital penitenciario, pero ahí "todo el tiempo trató de herirse a sí mismo y a la policía", por lo que fue derivado al Hospital Penal Psiquiátrico, hasta que bajara las revoluciones.

Después de quedar en libertad, el "espontáneo" hincha habría enviado un duro mensaje: "Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan", dijo.

De acuerdo a TVN, el fanático fue liberado por requerimiento del consulado español a la justicia de Brasil, aunque deberá firmar mensualmente mientras dure el proceso y tiene una prohibición para acercarse a los estadios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.
Región de Valparaíso supera los 13 mil casos de coronavirus: 1.942 son activos y 10.673 están recuperados
Regiones 11:07 Por su parte, el Registro Civil no informó de nuevos fallecimientos por Covid-19 en la zona, por lo que la cifra total se mantiene a 292 víctimas fatales.