Hallan 238 toneladas de plástico varado en un archipiélago a 2.000 kilómetros de Australia

En total, se hallaron más de 400 millones de fragmentos en las playas de arena blanca de las islas Cocos, un grupo de 27 atolones.
Hallan 238 toneladas de plástico varado en un archipiélago a 2.000 kilómetros de Australia
Internacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 21:07 horas

Cientos de millones de fragmentos de plástico se encuentran varados en un archipiélago del océano Índico, una muestra más de la magnitud de esta contaminación mundial.

En total, se hallaron más de 400 millones de fragmentos que pesan unas 238 toneladas en las playas de arena blanca de las islas Cocos, un grupo de 27 atolones, poblado de unos cientos de habitantes, a 2.100 km al oeste de Australia.

Pero según la bióloga Jennifer Lavers, cuyo estudio se publicó el jueves en la revista Nature Scientific Reports, estos pedazos en la superficie son sólo la punta del iceberg.

La investigadora de la Universidad de Tasmania no está sorprendida, ya que señaló a la AFP que "trabajo desde hace una quincena de años en islas remotas, y todas recibieron este tipo de restos".

Según el equipo, la cantidad real de plástico en las playas estudiadas, en las diferentes capas de arena, equivaldría a hasta 26 veces el volumen de los fragmentos visibles en la superficie.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.