Guarequena Gutiérrez responsabilizó a Nicolás Maduro del mega-apagón en Venezuela

La diplomática recordó que Guaidó "responsabilizó a Maduro por la falta de inversiones, mantenimiento y corrupción dentro de la empresa del Estado encargada".
Guarequena Gutiérrez responsabilizó a Nicolás Maduro del mega-apagón en Venezuela
Internacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 18:12 horas

La representante diplomática designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en Chile, se unió a la denuncia del dirigente, también considerado como presidente encargado de Venezuela, por más de 60 países, e hizo responsable al "régimen dictatorial de Nicolás Maduro" de la emergencia que mantiene a la nación petrolera sin suficiente suministro eléctrico, desde el apagón registrado el jueves 7 de marzo.

"Este corte de suministro eléctrico ha sido el más grave de la historia de Venezuela, y sus consecuencias ya han sobrepasado la capacidad de respuesta: decenas de enfermos han perdido su vida por la interrupción eléctrica en los hospitales; no hay acceso a comercios para abastecerse de comida; no hay servicios bancarios de ningún tipo; el suministro de agua potable a los hogares está totalmente interrumpida; hay pocas estaciones de servicio vendiendo combustible; el transporte público como el Metro, el ferrocarril y los servicios de buses están paralizados a nivel nacional; no existe conectividad estable de los servicios telefónicos y celulares, así como tampoco de internet; comercios, farmacias y supermercados han debido cerrar por la falta de electricidad y amenazas de saqueos", reza en un comunicado difundido este lunes.

En la misiva, la diplomática recuerda que Guaidó "responsabilizó al régimen de Maduro por la falta de inversiones, mantenimiento y corrupción dentro de la empresa del Estado encargada de la generación y sostenimiento del servicio eléctrico para todo el país".

"La Asamblea Nacional de Venezuela tiene años denunciando esta situación de desidia y corrupción, a pesar del esfuerzo continuo de generar proyectos y recursos para la recuperación de las empresas del sistema eléctrico nacional venezolano".

El parlamento venezolano sesionó de emergencia para decretar el estado de alarma nacional, en calidad de estado de excepción, y las acciones pertinentes que se deberán tomar, ante la situación de emergencia que se ha generado por el servicio intermitente de luz, y la escasez de agua, que, incluso, a llevado a los caraqueños a lanzarse al río Guaire, similar al Mapocho en Santiago, para conseguir líquido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.