Guaidó tras reunión con Bachelet: "Está insistiendo en la liberación de los presos políticos"

El presidente encargado de Venezuela se reunió este viernes con La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Guaidó tras reunión con Bachelet: "Está insistiendo en la liberación de los presos políticos"
Internacional , Viernes 21 de junio de 2019 a las 15:47 horas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras sostener un encuentro con la La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalcó que la presencia de la funcionaria es el "reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja" que atraviesa el país.

Imagen foto_00000008

"La visita habla de la importancia y reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela y que está al borde de convertirse en una catástrofe sin precedentes en el hemisferio", señaló Guaidó en declaraciones que reproduce el portal del diario El Universal de Caracas.

Imagen foto_00000012

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde diputados y reporteros ingresaron sin inconvenientes en esta oportunidad, el líder opositor recalcó que la visita busca también aproximar soluciones a la grave situación venezolana, al tiempo de enfatizar que "tiene que ver con la situación grave de la violación de DDHH, la situación de emergencia humanitaria compleja, la solución a esta crisis tiene que ver con todas las herramientas".

Imagen foto_00000009

LEER TAMBIÉN: Michelle Bachelet se reunió con Juan Guaidó en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según Guaidó, Bachelet también está insistiendo en la liberación de los denominados "presos políticos", y que tiene un "rol muy claro" que responde al concierto de la ONU. Aseguró que la alta comisionada no es un "mecanismo".

Indicó que Bachelet dejará dos comisionados en Venezuela para hacerle seguimiento a la situación y que se encargarán de visitar los lugares donde la crisis es más crítica "porque una cosa es leer un informe y otra estar el 75% del día sin luz, sin agua, sin servicios, sin comercios", como en el Zulia, sostuvo Guaidó.

Imagen foto_00000012

"Hoy no es suficiente, para nosotros el momento es ahora de continuar avanzando, esto difícil de aprobarlo como un triunfo cuando es el reconocimiento precisamente de la crisis", comentó.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.