Guaidó tras reunión con Bachelet: "Está insistiendo en la liberación de los presos políticos"

El presidente encargado de Venezuela se reunió este viernes con La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Guaidó tras reunión con Bachelet: "Está insistiendo en la liberación de los presos políticos"
Internacional , Viernes 21 de junio de 2019 a las 15:47 horas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras sostener un encuentro con la La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalcó que la presencia de la funcionaria es el "reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja" que atraviesa el país.

Imagen foto_00000008

"La visita habla de la importancia y reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela y que está al borde de convertirse en una catástrofe sin precedentes en el hemisferio", señaló Guaidó en declaraciones que reproduce el portal del diario El Universal de Caracas.

Imagen foto_00000012

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde diputados y reporteros ingresaron sin inconvenientes en esta oportunidad, el líder opositor recalcó que la visita busca también aproximar soluciones a la grave situación venezolana, al tiempo de enfatizar que "tiene que ver con la situación grave de la violación de DDHH, la situación de emergencia humanitaria compleja, la solución a esta crisis tiene que ver con todas las herramientas".

Imagen foto_00000009

LEER TAMBIÉN: Michelle Bachelet se reunió con Juan Guaidó en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según Guaidó, Bachelet también está insistiendo en la liberación de los denominados "presos políticos", y que tiene un "rol muy claro" que responde al concierto de la ONU. Aseguró que la alta comisionada no es un "mecanismo".

Indicó que Bachelet dejará dos comisionados en Venezuela para hacerle seguimiento a la situación y que se encargarán de visitar los lugares donde la crisis es más crítica "porque una cosa es leer un informe y otra estar el 75% del día sin luz, sin agua, sin servicios, sin comercios", como en el Zulia, sostuvo Guaidó.

Imagen foto_00000012

"Hoy no es suficiente, para nosotros el momento es ahora de continuar avanzando, esto difícil de aprobarlo como un triunfo cuando es el reconocimiento precisamente de la crisis", comentó.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.