Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Guaidó destaca visita de una "preocupada" Bachelet y asegura que ella "es parte de sanar las heridas"

Guaidó destaca visita de una "preocupada" Bachelet y asegura que ella "es parte de sanar las heridas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El reconocido por medio centenar de países como Presidente encargado precisó que en la reunión se habló de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Guaidó destaca visita de una "preocupada" Bachelet y asegura que ella "es parte de sanar las heridas"
Viernes 21 de junio de 2019 12:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El líder de la Asamblea Nacional, y reconocido por medio centenar de países como Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció detalles sobre su reunión con la alta comisionada de las Naciones Unidas paras los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y aseguró que su visita representa un avance hacia las soluciones para salir de la crisis que vive el país y revertir el dramático éxodo de los venezolanos.

Para Guaidó la visita de la ex Presidenta de Chile "habla de la importancia de la crisis, la emergencia humanitaria que vive Venezuela, que está apunto de constituirse en una catástrofe", y que "lo importante de la visita de Michelle Bachelet es aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria en puerta que vive Venezuela".

Respecto a las reuniones que sostuvo la ex presidenta con víctimas de abusos, Guaidó indicó que "la vimos en el rol de Alta Comisionada, muy preocupada" y que "es parte de sanar esas heridas que ha escuchado, que muchos han sufrido".

El designado Presidente encargado precisó que en la reunión se habló de las violaciones a los derechos humanos en el país, así como "del seguimiento a los casos de liberación de presos políticos".

Como parte de las soluciones que ambos habrían barajado, reiteró que "el derecho a vivir en democracia pasa por hacer unas elecciones libres". No obstante, Guaidó pidió no ver la visita de Bachelet como una solución en sí misma a los problemas. "Es un reconocimiento a la crisis, a la lucha, a las víctimas", insistió y agregó que ella "no es un mecanismo, es la Alta Comisionada y tiene claro su rol".

El líder opositor también indicó que el arribo de Michelle Bachelet a la sede del Parlamento es importante, pues, significa "haber tenido el reconocimiento a la única institución reconocida", refiriéndose a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, aunque reiteró que ser más en el Poder Legislativo se ha traducido en persecución y encarcelamiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacó que los alrededores del Palacio Federal Legislativo amanecieron sin el asedio de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana o de afectos al chavismo, quienes desde hace más de dos meses, particularmente, han impedido el trabajo de los medios de comunicación e, incluso, han amedrentado y golpeado a periodistas y diputados.

"La dictadura se pone piel de oveja porque está hoy la Alta Comisionada", sentenció, y manifestó su deseo de que el martes también se pueda ingresar a la sede del Parlamento sin obstáculos.

Además, señaló que se habló de las condiciones en las cuales funciona actualmente la Asamblea Nacional, cuyos recursos fueron cortados por el gobierno de Maduro, y el encarcelamiento de los diputados y miembros: Juan Requesens, Edgar Zambrano y Roberto Marrero.

Respecto a la crisis en el sector salud, educación, eléctrica, entre otras, Guaidó manifestó que si bien abordaron el tema, "nos hubiese gustado que estuviese un poco mas en campo". Sin embargo, señaló que para eso la encargada de los DDHH dejará a dos representantes de su equipo en el país, quienes por tres meses tendrán la labor de hacer las evaluaciones.

"Se quedan dos personas de su equipo para visitar hospitales y escuelas. El objetivo de instalar la oficina de DDHH en Venezuela es hacer visitas de campo", especialmente en el interior, donde destacó existen más carencias. Indicó que aunque "la normalidad en nuestro país se perdió, la escasez(Caracas) es menor, tiene que ver con algunos accesos a servicios".

Por último, reiteró que "corresponde a los venezolanos buscar soluciones y buscar ayuda en todos los espacios que se nos puedan brindar" para salir de la crisis. En consecuencia, recordó que se están realizando protestas y continuarán en las calles hasta "lograr el objetivo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios