Grupo de Puebla anunció postergación de encuentro en Chile por falta de estabilidad política

La actividad –que sería inaugurada por el presidente electo de Argentina Alberto Fernández, junto a Marco Enríquez-Ominami- será reagendada.
Grupo de Puebla anunció postergación de encuentro en Chile por falta de estabilidad política
Internacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 22:21 horas

Este martes, el Grupo de Puebla, conjunto de líderes progresistas de América Latina, anunció la postergación del encuentro en Chile, en su primera versión local, programada para la primera quincena de diciembre.

De esta manera, la actividad –que sería inaugurada por el presidente electo de Argentina Alberto Fernández, miembro y uno de los fundadores de la iniciativa junto a Marco Enríquez-Ominami- será reagendada para una próxima fecha que será informada en los siguientes días.

La razón de la postergación responde a la falta de estabilidad política en el país, tras el estallido social, escenario que no se condice con la intención de unidad para fomentar el progresismo que busca la agrupación.

Al respecto, Enríquez-Ominami explicó en su cuenta de twitter que "el día de hoy el gobierno de Sebastián Piñera no ha logrado mínimos de estabilidad que garanticen la realización de un debate exitoso con todas y todos los líderes progresistas".

Por su parte, el presidente del Partido Progresista de Chile y uno de los organizadores del evento en Santiago, Camilo Lagos, enfatizó que "Sebastián Piñera ha llevado al país al extremo de la inestabilidad y la represión".

Además, agregó que "nos parece que es la instancia de acompañar a nuestros compatriotas en su lucha por un país mejor y dejar para un momento con mejores condiciones, la organización de este importante encuentro con el presidente de Argentina, ex Presidentes, cancilleres de Latinoamérica y el progresismo chileno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".