Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Grupo de Lima se mostró preocupado por llegada de naves rusas a Venezuela

Grupo de Lima se mostró preocupado por llegada de naves rusas a Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mediante un comunicado, el Grupo pidió a los países que mantienen relaciones con el gobierno de Maduro a que "ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela".

Grupo de Lima se mostró preocupado por llegada de naves rusas a Venezuela
Martes 26 de marzo de 2019 19:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los países miembros del Grupo de Lima expresaron su preocupación por el arribo de aeronaves rusas en Venezuela, condenando cualquier tipo de despliegue militar que afecte la seguridad de la región.

A través de un breve comunicado, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, dijeron que llegada de militares rusos es un tema delicado.

"(Los países del Grupo de Lima), expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región", dice parte del texto.

En el documento, los gobiernos llamaron a los países que mantienen vínculos con el régimen ilegítimo de Maduro a que colaboren al restablecimiento de la democracia en ese país.

"(Los gobiernos del Grupo de Lima), renuevan su llamado a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela", cierra el comunicado oficial de esta instancia diplomática regional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios