Grupo de Lima boicoteó presentación de Canciller de Venezuela en la ONU

Unos 40 diplomáticos de países de la instancia multilateral y otros europeos abandonaron la sala mientras Jorge Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
Internacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 23:29 horas

Este miércoles, y mientras el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra en la ONU, unos 40 diplomáticos de países que conforman el Grupo de Lima abandonaron la sala, rechazando su presencia.

Según informa la agencia DW, el gesto contó con el respaldo de algunos países europeos, que también abandonaron la sala, mientras Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados, durante el primer Día Mundial del Multilateralismo.

El embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, dijo a la agencia EFE que la acción es "una muestra coordinada" del Grupo de Lima y otros países que quieren expresar su "rechazo a un Gobierno que no representa a su pueblo".

Cabe recordar que Estados Unidos anunció que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU -donde no se aplica el veto- para que Juan Guaidó sea reconocido como presidente interino.

(Video: @maibortpetit)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.