Grupo de Lima boicoteó presentación de Canciller de Venezuela en la ONU

Unos 40 diplomáticos de países de la instancia multilateral y otros europeos abandonaron la sala mientras Jorge Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
Internacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 23:29 horas

Este miércoles, y mientras el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tomaba la palabra en la ONU, unos 40 diplomáticos de países que conforman el Grupo de Lima abandonaron la sala, rechazando su presencia.

Según informa la agencia DW, el gesto contó con el respaldo de algunos países europeos, que también abandonaron la sala, mientras Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados, durante el primer Día Mundial del Multilateralismo.

El embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, dijo a la agencia EFE que la acción es "una muestra coordinada" del Grupo de Lima y otros países que quieren expresar su "rechazo a un Gobierno que no representa a su pueblo".

Cabe recordar que Estados Unidos anunció que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU -donde no se aplica el veto- para que Juan Guaidó sea reconocido como presidente interino.

(Video: @maibortpetit)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 21/05/2019 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Deportes 21/05/2019 Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.