Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid

La adolescente sueca fue recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento 'Fridays for Future', que ella inspiró.
Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid
Internacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 13:07 horas

La joven activista sueca, Greta Thunberg, tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte, llegó a Lisboa, en Portugal, desde donde viajará a Madrid para asistir a la COP25, donde se dirigirá a los líderes mundiales para exigirles urgencia para luchar contra la emergencia climática.

Aunque al principio la joven fue más bien esquiva con los periodistas que desde un barco aledaño le preguntaban qué tal estaba y si tenía ganas de llegar a Madrid, luego Greta se dio la vuelta para contestar con un aséptico "bien". Luego les dio la espalda.

Sin embargo, a pocos metros de llegar a puerto, la joven comenzó a saludar a los jóvenes que la esperaban en el muelle de Lisboa, con pancartas y canciones coreando su nombre.

Greta puso pie en tierra con su ya mítico cartel de "Huelga escolar por el clima", que la acompaña desde hace casi un año, cuando comenzó a manifestarse cada viernes ante el Parlamento de Suecia. Su gesto dio lugar al movimiento Jóvenes por el Clima que en todo el mundo se han ido sumando a la exigencia de acción climática a todos los Gobiernos.

Un barco con activistas de Extinction Rebelion, vestidos con trajes rojos y pancartas contra la emergencia climática, también la acompañaron en los últimos metros.

Recibida por los jóvenes con gritos de "Greta es nuestra voz", la adolescente sueca fue recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento 'Fridays for Future' -que ella inspiró- quienes le entregaron un reloj de arena.

La joven manifestó que descansará un par de días en Portugal, para después trasladarse a la Cumbre del Clima de Madrid, donde se dirigirá a los líderes y participará en la marcha climática del 6 de diciembre en la capital española.

Una vez que termine la Cumbre, emocionada, dijo que se irá a su casa "por Navidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.