Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid

La adolescente sueca fue recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento 'Fridays for Future', que ella inspiró.
Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid
Internacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 13:07 horas

La joven activista sueca, Greta Thunberg, tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte, llegó a Lisboa, en Portugal, desde donde viajará a Madrid para asistir a la COP25, donde se dirigirá a los líderes mundiales para exigirles urgencia para luchar contra la emergencia climática.

Aunque al principio la joven fue más bien esquiva con los periodistas que desde un barco aledaño le preguntaban qué tal estaba y si tenía ganas de llegar a Madrid, luego Greta se dio la vuelta para contestar con un aséptico "bien". Luego les dio la espalda.

Sin embargo, a pocos metros de llegar a puerto, la joven comenzó a saludar a los jóvenes que la esperaban en el muelle de Lisboa, con pancartas y canciones coreando su nombre.

Greta puso pie en tierra con su ya mítico cartel de "Huelga escolar por el clima", que la acompaña desde hace casi un año, cuando comenzó a manifestarse cada viernes ante el Parlamento de Suecia. Su gesto dio lugar al movimiento Jóvenes por el Clima que en todo el mundo se han ido sumando a la exigencia de acción climática a todos los Gobiernos.

Un barco con activistas de Extinction Rebelion, vestidos con trajes rojos y pancartas contra la emergencia climática, también la acompañaron en los últimos metros.

Recibida por los jóvenes con gritos de "Greta es nuestra voz", la adolescente sueca fue recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento 'Fridays for Future' -que ella inspiró- quienes le entregaron un reloj de arena.

La joven manifestó que descansará un par de días en Portugal, para después trasladarse a la Cumbre del Clima de Madrid, donde se dirigirá a los líderes y participará en la marcha climática del 6 de diciembre en la capital española.

Una vez que termine la Cumbre, emocionada, dijo que se irá a su casa "por Navidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis de medidores: informe responsabiliza a ex ministros de Bachelet y Piñera
Nacional 07:13 Texto apunta a dos personeros del gobierno de Michelle Bachelet: el ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.
Arzobispado de Valdivia mantiene suspensión de misas con fieles
Regiones 07:40 En un comunicado, indicó que los sacerdotes de la diócesis continuarán con la celebración privada de la eucaristía.
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.