Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid

Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La adolescente sueca fue recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento 'Fridays for Future', que ella inspiró.

Greta Thunberg pisó suelo portugués, descansará unos días y partirá a la COP25 de Madrid
Martes 3 de diciembre de 2019 13:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La joven activista sueca, Greta Thunberg, tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte, llegó a Lisboa, en Portugal, desde donde viajará a Madrid para asistir a la COP25, donde se dirigirá a los líderes mundiales para exigirles urgencia para luchar contra la emergencia climática.

Aunque al principio la joven fue más bien esquiva con los periodistas que desde un barco aledaño le preguntaban qué tal estaba y si tenía ganas de llegar a Madrid, luego Greta se dio la vuelta para contestar con un aséptico "bien". Luego les dio la espalda.

Sin embargo, a pocos metros de llegar a puerto, la joven comenzó a saludar a los jóvenes que la esperaban en el muelle de Lisboa, con pancartas y canciones coreando su nombre.

Greta puso pie en tierra con su ya mítico cartel de "Huelga escolar por el clima", que la acompaña desde hace casi un año, cuando comenzó a manifestarse cada viernes ante el Parlamento de Suecia. Su gesto dio lugar al movimiento Jóvenes por el Clima que en todo el mundo se han ido sumando a la exigencia de acción climática a todos los Gobiernos.

Un barco con activistas de Extinction Rebelion, vestidos con trajes rojos y pancartas contra la emergencia climática, también la acompañaron en los últimos metros.

Recibida por los jóvenes con gritos de "Greta es nuestra voz", la adolescente sueca fue recibida por el alcalde de Lisboa y por dos jóvenes del movimiento 'Fridays for Future' -que ella inspiró- quienes le entregaron un reloj de arena.

La joven manifestó que descansará un par de días en Portugal, para después trasladarse a la Cumbre del Clima de Madrid, donde se dirigirá a los líderes y participará en la marcha climática del 6 de diciembre en la capital española.

Una vez que termine la Cumbre, emocionada, dijo que se irá a su casa "por Navidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios