Greta Thunberg llegará este martes a Lisboa, desde donde viajará a Madrid para la COP25

La joven activista también intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.
Greta Thunberg llegará este martes a Lisboa, desde donde viajará a Madrid para la COP25
Internacional , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 17:26 horas

La joven activista sueca, Greta Thunberg, prevé llegar a Lisboa este martes 3 de diciembre, según ella misma tuiteó el pasado sábado 30 de noviembre. "¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. ¡Espero veros allí!", aseguró.

Thunberg viaja en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, donde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre. Su plan inicial era viajar por el continente americano, llevando su mensaje de urgencia climática hasta Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.

Sin embargo, la situación de crisis social en el país llevó al presidente Sebastián Piñera a renunciar a acoger la cumbre a fines de octubre. Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó entonces un modo de transporte acorde a sus requerimientos climáticos para viajar hasta la capital española, puesto que no viaja en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

La joven inició hace un año una huelga ante el parlamento sueco cada viernes, para protestar por la falta de acción contra el cambio climático y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se ha puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados.

El catamarán en el que viaja Thunberg zarpó desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (EE.UU.) el 13 de noviembre y se espera la llegada de la joven sueca este martes a Lisboa, desde donde llegaría a Madrid a tiempo para participar en la manifestación prevista el viernes 6 de diciembre en Madrid. Al mismo tiempo, una manifestación recorrerá también las calles en Santiago.

La joven activista también intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel.

Thunberg se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participarán en la COP25 durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, que son, precisamente las jornadas en las que se intensificarán las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo del Clima que se adoptó en París en 2015.

Cabe señalar que la Presidencia de la Cumbre ha denominado a esta cita la "cumbre de la ambición climática" y el lema de este año es "tiempo de actuar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.