Graban y "funan" a Michelle Bachelet en plena calle en Suiza siendo encarada por mujer de origen mapuche

Este domingo se dio a conocer este vídeo grabado presumiblemente el día sábado en donde una mujer de origen mapuche encara a la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internacional , Domingo 28 de junio de 2020 a las 19:07 horas

Una mujer de origen mapuche se encontró en plena calle de Suiza con la ex Presidenta Michelle Bachelet a quien comenzó a grabar y encararla por la actual situación de los presos mapuches en Chile.

En el registro audiovisual que está disponible en la parte superior de esta nota se puede apreciar que los primeros minutos el dialogo fue bastante distante e incluso la Alta Comisionada de Naciones Unidas advirtió a la mujer que iba a llamar a seguridad.

"Yo puedo llamar a la policía, porque me parece el colmo que usted me interrumpa", dijo Bachelet agregando que "no voy a llamar a la policía suiza, voy a llamar a la gente de mi seguridad. Le estoy pidiendo que me deje tranquila y no lo hace, entonces me está agrediendo".

Michelle Bachelet argumentó que iba apurada a una reunión previamente agendada ni que no podía seguir dialogando con la mujer quien seguía grabando el encuentro con la ex mandataria.

"Sé que no hay justicia igual para los mapuche que para el resto. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio", dijo la Presidenta.

"USTED PUEDE HACER MÁS" ENCARÓ LA MUJER

Por su parte la mujer de origen mapuche le dijo a la ex mandataria que "Usted puede hacer más", ante lo cual Bachelet respondió "Voy a tratar de hacer más. Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidan que libere a los presos, porque no está en mis manos".

Luego del áspero momento, la Alta Comisionada de Naciones Unidas dijo "mira, te voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a mi oficina, porque tengo que ver todos los antecedentes, voy a organizar todos los elementos y voy a mirar cómo se puede ayudar. Pero yo no puedo prometer hacer algo que no está en mis manos".

LA HUELGA NO SALE EN EL MERCURIO

Por último la ex Presidenta dijo desconocer lo que estaba sucediendo en el país y de la huelga de hambre que le hace mención la mujer que la encaró en plena vía pública, sobre este punto Bachelet dice "lo que pasa es que cuando tengo tiempo, me meto a ver El Mercurio y no aparece nada de esto, porque yo veo los diarios chilenos. No tengo otra fuente de información".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional 09:32 Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Hasta dos metros de nieve han debido retirar para mantener transitabilidad de la ruta internacional de Los Andes
Regiones 09:16 Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.