Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan instalar una mesa de negociación permanente

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan instalar una mesa de negociación permanente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras tres jornadas de trabajo en Barbados, ambas partes llegaron a este decisión, donde además se acordaron seis puntos con "las oposiciones" y el Gobierno de Noruega, señaló Nicolás Maduro.

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan instalar una mesa de negociación permanente
Jueves 11 de julio de 2019 22:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, quien participó en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición del país en Barbados, aseguró este jueves que ambas partes acordaron instalar una mesa de negociación permanente.

Rodríguez, quien llegó a Venezuela tras tres días de "diálogo de paz" con la oposición en Barbados, señaló que a pesar de "una cronología nada positiva para el historial de la oposición", se acordó "instalar la mesa de manera permanente" y la "voluntad de trabajar juntos por la paz".

"Tengo la percepción de que los venezolanos y las partes políticas del país podemos llegar a un acuerdo de paz, de gobernabilidad dentro del juego democrático donde nos reconozcamos mutuamente", afirmó Rodríguez. "Creo que podemos decir que no va a ser un camino sencillo. Va a ser complejo, va a necesitar mucho trabajo y esfuerzo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que en Barbados se acordaron seis puntos con "las oposiciones" y el Gobierno de Noruega tras "tres días intensos de trabajo".

"Son seis temas de una agenda acordada, consensuada de discusión. El Gobierno de Noruega nos pidió discreción al momento de ventilar la información", explicó el mandatario.

Fuentes consultadas por el diario venezolano 'El Nacional' y por la agencia de noticias Bloomberg revelaron que el Gobierno de Maduro accedería a adelantar las elecciones presidenciales a los primeros meses de 2020 bajo un Consejo Nacional Electoral (CNE) completamente renovado a cambio de que el líder opositor Juan Guaidó convenciera a sus aliados internacionales de que retiraran las sanciones contra funcionarios 'chavistas'.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que no habrá un adelanto de las elecciones presidenciales, en respuesta a lo adelantado a la prensa local por fuentes conocedoras de las conversaciones.

Los medios locales también contaron que podría haber una gran novedad en estos hipotéticos comicios. Al parecer, Maduro no sería el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quedarían igualmente descartados el propio Cabello y el vicepresidente económico Tareck El Aissami, para ceder el puesto al gobernador de Miranda, de 37 años y experimentado en los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios