Gobierno sueco estaría evaluando poner en adopción a niños chilenos rescatados en Siria

La familia informó que Suecia ha puesto restricciones para visitar a los menores y que está evaluando cambiarles la identidad a los siete niños para entregarlos en adopción.
Gobierno sueco estaría evaluando poner en adopción a niños chilenos rescatados en Siria
Internacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 11:08 horas

Patricio González, abuelo de los siete niños chilenos–suecos rescatados de un campo sirio, se mantiene en Suecia, esperando obtener la tutela de los menores y eventualmente poder traerlos a Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El representante de la familia Skramo González, Juan Carlos Godoy, informó que la tutela la mantiene el gobierno sueco.

Godoy señaló que dicha entidad ha puesto algunas restricciones para la visita de familiares y está evaluando cambiarles la identidad a los siete niños y entregarlos en adopción, de manera separada, a raíz de amenazas por grupos extremistas de derecha, según informó radio Biobío.

Los padres de los siete niños chilenos suecos murieron en enfrentamientos armados por el Estado Islámico en Siria, dejando a los pequeños abandonados en un campamento sirio. Posteriormente fueron rescatados en un operativo conjunto y secreto.

En estos momentos, los menores se mantienen en una casa del Servicio Social de Gotemburgo, mientras que el abuelo está evaluando las acciones legales y judiciales para eventualmente traerlos a Chile y que crezcan bajo su tutela en la comuna de Villa Alemana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.