Gobierno sueco estaría evaluando poner en adopción a niños chilenos rescatados en Siria

La familia informó que Suecia ha puesto restricciones para visitar a los menores y que está evaluando cambiarles la identidad a los siete niños para entregarlos en adopción.
Gobierno sueco estaría evaluando poner en adopción a niños chilenos rescatados en Siria
Internacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 11:08 horas

Patricio González, abuelo de los siete niños chilenos–suecos rescatados de un campo sirio, se mantiene en Suecia, esperando obtener la tutela de los menores y eventualmente poder traerlos a Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El representante de la familia Skramo González, Juan Carlos Godoy, informó que la tutela la mantiene el gobierno sueco.

Godoy señaló que dicha entidad ha puesto algunas restricciones para la visita de familiares y está evaluando cambiarles la identidad a los siete niños y entregarlos en adopción, de manera separada, a raíz de amenazas por grupos extremistas de derecha, según informó radio Biobío.

Los padres de los siete niños chilenos suecos murieron en enfrentamientos armados por el Estado Islámico en Siria, dejando a los pequeños abandonados en un campamento sirio. Posteriormente fueron rescatados en un operativo conjunto y secreto.

En estos momentos, los menores se mantienen en una casa del Servicio Social de Gotemburgo, mientras que el abuelo está evaluando las acciones legales y judiciales para eventualmente traerlos a Chile y que crezcan bajo su tutela en la comuna de Villa Alemana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.