Gobierno interino de Bolivia cree que Evo Morales se trasladó a Cuba por problemas causados en Argentina

"Aparentemente le habían pedido que deje el país", comentó el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo.
Gobierno interino de Bolivia cree que Evo Morales se trasladó a Cuba por problemas causados en Argentina
Internacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 17:59 horas

El Gobierno interino de Bolivia sospecha que Evo Morales se trasladó a Cuba a pedido del Gobierno de Argentina, ya que le habrían estado causando "problemas" por sus declaraciones políticas durante su estancia en Buenos Aires.

"Aparentemente le habían pedido que deje el país", comentó este martes el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, al ser preguntado por los periodistas en La Paz.

Murillo aseguró que "aparentemente les estaba generando demasiados problemas por el tipo de declaraciones que estaba haciendo" durante su permanencia en Argentina, donde llegó el pasado mes de diciembre tras haber estado desde noviembre en México.

El secretario de Estado interino expresó las dudas del gobierno transitorio de Bolivia sobre si Morales viajó a Cuba, como dice, por motivos de salud o por una cuestión "política" con el Ejecutivo argentino.

Cabe recordar que el Gobierno interino de Jeanine Áñez manifestó en diciembre su malestar ante Alberto Fernández al entender que el ex presidente boliviano no podía hacer declaraciones políticas sobre Bolivia en caso de haber solicitado refugio en Argentina, porque incumpliría tratados internacionales sobre esta materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".