Gobierno interino de Bolivia anuncia investigación a 592 autoridades de la administración de Evo Morales

Indagatoria es para identificar quiénes pudieron haber cometido delitos de corrupción y presuntamente haber desviado recursos públicos hacia otros países.
Gobierno interino de Bolivia anuncia investigación a 592 autoridades de la administración de Evo Morales
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 18:31 horas

El gobierno interino de Bolivia abrió una investigación a casi 600 autoridades de la administración del ex presidente Evo Morales por sospechas de corrupción.

Mathías Kutsch, director de Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Justicia de Bolivia, señaló que "se decidió iniciar las investigaciones contra 592 exautoridades del órgano ejecutivo del anterior gobierno".

Entre ellas se encuentran el mismo Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García, sus ministros, viceministros, jefes de gabinete y personal de confianza de la administración pública, entre otros.

Kutsch precisó en conferencia de prensa que la indagatoria es para "identificar quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción, que han desviado los recursos públicos y, principalmente, lo han desviado a otros países".

Aunque no dio nombres, el funcionario informó que las pesquisas irán contra ex autoridades "actualmente refugiadas en el extranjero".

Cabe recordar que Evo Morales, Álvaro García, miembros de su gobierno y ex ejecutivos de empresas estatales se encuentran en el extranjero, mientras que un grupo se encuentra asilado en la embajada de México en La Paz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.