Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia por atentados que dejaron 290 muertos

El Presidente Maithripala Sirisena sostuvo que servicios de inteligencia del país señalaron que "hay grupos terroristas internacionales detrás de los terroristas locales" que podrían haber realizado los ataques.
Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia por atentados que dejaron 290 muertos
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 21:51 horas

En aras de la "seguridad pública", el Gobierno de Sri Lanka decretó estado de emergencia en el país, debido a los atentados suicidas ocurridos este domingo, que dejaron 290 muertos y 500 heridos.

Hasta ahora los atentados no han sido reivindicados, aunque se sospecha de un movimiento islamista local.

El portavoz del gobierno de Sri Lanka apuntó a la autoría del grupo islamista local National Thowheet Jama'ath (NTJ), aunque explicó que "estamos investigando una posible ayuda extranjera y sus otros vínculos, cómo forman kamikazes, cómo han producido estas bombas", dijo.

En la misma línea, el Presidente Maithripala Sirisena sostuvo durante un encuentro con diplomáticos extranjeros que "los servicios de inteligencia señalaron que hay grupos terroristas internacionales detrás de los terroristas locales".

En cuanto a los fallecidos, se comunicó que hay al menos 31 extranjeros, entre ellos indios, portugueses, turcos, británicos, australianos, japoneses, estadounidenses, daneses y un francés Además, otros 14 siguen desaparecidos y podrían estar entre las víctimas no identificadas en la morgue.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.