Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela

Consejo de la Federación Rusa expresó que no se contemplan cambios en la política que sostienen con el país caribeño.
Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 07:30 horas

Rusia mantuvo su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro, en medio de la crisis política y social que afecta a Venezuela, la que se vio agudizada durante este miércoles. La decisión la dio a conocer el senador del Consejo de la Federación Rusa, Andréi Klímov, según consigna el medio estatal ruso RT.

Según las declaraciones recogidas por el medio, Klímov aseguró que no se contemplan cambios en la política rusa respecto a la situación que atraviesa el país latinoamericano

La información se da a conocer en una álgida jornada venezolana, en la que miles de personas salieron a las calles a manifestarse contra Maduro y, además, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado o interino de Venezuela. Luego del anunció del líder opositor, el presidente de Estados Unidos salió a reconocer su cargo como líder interino del país caribeño.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela", dijo Trump a través de un comunicado.

En paralelo, Chile y la mayor parte de los países integrantes del Grupo de Lima -excepto México y Bolivia- se cuadraron con Guaidó y lo reconocieron también como el legítimo Jefe de Estado de Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.