Gobierno de Perú: Ex presidente Alejandro Toledo será extraditado "más temprano que tarde"

Ministro de Exteriores, Néstor Popolizio, recalcó que será un juez estadounidense el que decida si "Toledo sigue el proceso de extradición en libertad o detenido".
Gobierno de Perú: Ex presidente Alejandro Toledo será extraditado "más temprano que tarde"
Internacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 16:32 horas

El Gobierno de Perú afirmó este miércoles que el ex presidente Alejandro Toledo será extraditado desde Estados Unidos "más temprano que tarde", un día después de su detención en el país norteamericano.

"En esta etapa, obviamente esperamos que sea lo más acelerada posible y quisiera recalcar que más temprano que tarde tendremos a Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana", dijo el ministro de Exteriores, Néstor Popolizio.

Así, recalcó que será el juez estadounidense el que decida si Toledo sigue el proceso de extradición en libertad o detenido, antes de agregar que "esta fase del proceso tendría una duración de un año", tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

Toledo, que gobernó el vecino país entre los años 2001 y 2006, fue detenido el martes y ya ha comparecido ante las autoridades judiciales estadounidenses "como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", según el Ministerio Público peruano.

Toledo está procesado en el caso Ecoteva, en el que se investiga la creación de una empresa en un paraíso fiscal para, presuntamente, lavar dinero de origen ilícito.

El ex mandatario peruano ha negado haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y ha reclamado que se presenten pruebas que respalden las acusaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metodología de la Consulta Ciudadana triza relación entre la Mesa Social de Valparaíso y Jorge Sharp
Regiones 08:09 Agrupación criticó que el proceso no incluye preguntas que a su juicio eran fundamentales y también lamenta que la votación sólo sea electrónica.
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.