Gobierno de Perú: Ex presidente Alejandro Toledo será extraditado "más temprano que tarde"

Ministro de Exteriores, Néstor Popolizio, recalcó que será un juez estadounidense el que decida si "Toledo sigue el proceso de extradición en libertad o detenido".
Gobierno de Perú: Ex presidente Alejandro Toledo será extraditado "más temprano que tarde"
Internacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 16:32 horas

El Gobierno de Perú afirmó este miércoles que el ex presidente Alejandro Toledo será extraditado desde Estados Unidos "más temprano que tarde", un día después de su detención en el país norteamericano.

"En esta etapa, obviamente esperamos que sea lo más acelerada posible y quisiera recalcar que más temprano que tarde tendremos a Alejandro Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana", dijo el ministro de Exteriores, Néstor Popolizio.

Así, recalcó que será el juez estadounidense el que decida si Toledo sigue el proceso de extradición en libertad o detenido, antes de agregar que "esta fase del proceso tendría una duración de un año", tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

Toledo, que gobernó el vecino país entre los años 2001 y 2006, fue detenido el martes y ya ha comparecido ante las autoridades judiciales estadounidenses "como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", según el Ministerio Público peruano.

Toledo está procesado en el caso Ecoteva, en el que se investiga la creación de una empresa en un paraíso fiscal para, presuntamente, lavar dinero de origen ilícito.

El ex mandatario peruano ha negado haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y ha reclamado que se presenten pruebas que respalden las acusaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.