Gobierno de Nicolás Maduro detuvo a más periodistas venezolanos y extranjeros

Al equipo de prensa de TVN se sumaron dos periodistas franceses y su productor local, además de dos colombianos y un español.
Gobierno de Nicolás Maduro detuvo a más periodistas venezolanos y extranjeros
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 09:10 horas

Siete periodistas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, acción que se llevó a cabo luego que este miércoles 30 fueran deportados dos reporteros de Televisión Nacional de Chile (TVN), acusados de no cumplir las normas oficiales para realizar su labor.

A los chilenos se sumaron dos periodistas franceses y su productor local, además de dos colombianos y un español, éstos últimos de la Agencia española EFE, quienes eran acompañados de dos periodistas venezolanos.

Fuentes diplomáticas confirmaron que los reporteros franceses son Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal TMC, que fueron retenidos cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores. Junto a ellos fue detenido Rolando Rodríguez, su productor en el país.

En tanto, tres reporteros de la agencia española EFE -y un motorista a su servicio- fueron arrestados el miércoles en Caracas. Se trata de los colombianos Leonardo Muñoz (fotógrafo) y Mauren Barriga (camarógrafa), y del reportero español Gonzalo Domínguez, quienes habían llegado a Caracas desde Bogotá el pasado 24 de enero.

Barriga y Domínguez quedaron en poder de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que los esperaban en el hotel donde se hospedaban.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.