Gobierno de Maduro anuncia la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, precisó que permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las antillas holandesas.
Gobierno de Maduro anuncia la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba
Internacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 16:40 horas

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la reapertura de las comunicaciones marítimas y aéreas con Brasil y la isla da Aruba, luego de más de dos meses de cierre.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Economía del país caribeño, Tareck El Aissami, aunque precisó que permanecerán cerradas las fronteras con Colombia y las antillas holandesas.

El Aissami apuntó que no se reabrirán las fronteras con Bonaire y Curazao, "hasta cuando cesen las posiciones de hostilidad" con el gobierno de Nicolás Maduro, sin hacer referencia a Colombia, país que mantiene duros roces con Caracas.

El chavista ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia, y los marítimos y aéreos con las antillas holandesas en febrero, a días de la anunciada entrada de la ayuda humanitaria, fijada para el 23 de ese mes, a solicitud de Juan Guaidó; iniciativa que finalmente fracasó.

Recordando esta situación, El Aissami afirmó que "fue un intento de violación de la soberanía nacional".

No obstante, ratificó la voluntad del gobierno de Maduro de dialogar con los países vecinos: "Extendemos nuestra mano para el diálogo sincero", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.