Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno de Maduro acusa a Chile, Colombia y EEUU de planear supuesto golpe de Estado

Gobierno de Maduro acusa a Chile, Colombia y EEUU de planear supuesto golpe de Estado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela indicó que se buscaba proclamar a Raúl Baduel como presidente en los canales de televisión del Estado.

Gobierno de Maduro acusa a Chile, Colombia y EEUU de planear supuesto golpe de Estado
Miércoles 26 de junio de 2019 21:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que fue frustrado otro supuesto intento de golpe contra de Nicolás Maduro.

Según Rodríguez, el plan tenía por objetivo tomar la base militar La Carlota, ubicada en Caracas, donde supuestamente iba a ser llevado Raúl Baduel, quien encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002, pero se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación.

El secretario de Estado asegura que iban a proclamar a Baduel como presidente en los canales de televisión del Estado.

Además, denunció que se planeaba bombardear el Palacio de Miraflores y asesinar a Nicolás Maduro.

"Vicepdte. Sectorial @jorgerpsuv en declaraciones desde el Palacio de Miraflores: Se incautaron 140 mil cartuchos de ametralladoras y varios grupos de combate estaban predeterminados para capturar al Pdte. de la República, Nicolás Maduro", advirtió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que en Venezuela habían varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, quienes tenían previsto el ataque, y presuntamente pretendían asesinar al segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, y al protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo, responsabilizó a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de financiar estas acciones para derrocar a Maduro.

Rodríguez pidió al Presidente chileno que manifieste si es parte de las preparación del supuesto asesinato de Cabello y 95 generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También el parlamentario mencionó al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

Explicó que la supuesta operación militar constaba de tres comisiones. La primera era "Sucre", que estaría encargado de capturar y eliminar a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal; la segunda era la comisión "Eulise", encargado de detener a Gustavo López, y la tercera era "Lander", la responsable de la seguridad del presidente (e) Juan Guaidó.

Insiste en que posee 56 horas de material donde se ofrecen detalles de estos nuevos "planes desestabilizadores", que incluyen el asalto a armamento en batallones militares.

Finalmente, el ministro informó que tras la confesión de Carlos Lozada Saavedra, alias 'Tío', fueron capturados alias 'Marina', 'Cheo', 'Camilo' y 'Gonzalo', 'Limardo', vinculados con el presunto plan magnicida.

(Imagen: ViceVenezuela)

PURANOTICIA

Cargar comentarios