Gobierno de España exhumaría la próxima semana los restos del dictador Francisco Franco

El Gobierno cerró el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador entre el 18 y el 22 de octubre.
Gobierno de España exhumaría la próxima semana los restos del dictador Francisco Franco
Internacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 08:48 horas

El Gobierno de España baraja como fechas posibles para la exhumación del fallecido dictador Francisco Franco el lunes 21 de octubre o el martes 22.

Estas dos fechas son las más probables para sacar los restos del ex militar desde la basílica del Valle de los Caídos, aunque oficialmente no está confirmada la fecha definitiva.

El Gobierno cerró el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador "entre el 18 y el 22 de octubre".

La orden para el cierre del Valle figuraba en el acuerdo definitivo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, con el que se pone punto y final a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos, consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación. Sólo falta anunciar la fecha y el día concreto.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones 08:44 La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.