Gobierno de Ecuador planea reanudar operaciones de aeropuertos el 1 de junio

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales", indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno de Ecuador planea reanudar operaciones de aeropuertos el 1 de junio
Internacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 08:59 horas

El Gobierno de Ecuador estudia la posibilidad de reanudar las operaciones aeroportuarias, suspendidas desde el pasado 17 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Esta medida comenzaría a aplicarse desde el próximo 1 de junio, según indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales", indicó Romo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Gabriel Martínez, indicó que mantuvo reuniones con varias empresas concesionarias del servicio aéreo para hablar sobre la reanudación de actividades.

"Mantuvimos reunión con concesionarios aeroportuarios y alcaldías para plantear ante el COE Nacional que el 1 de junio sea la fecha de reinicio de las operaciones aéreas, bajo estrictos protocolos de seguridad", sostuvo.

Quien también se refirió a esta situación fue el alcalde de Quito, Jorge Yunda, que dijo que "hemos elaborado protocolos con base a recomendaciones internacionales para un seguro retorno a las actividades aéreas, en estrecha colaboración con el COE Nacional, para así, reactivar más sectores de la ciudad".

En tanto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que "hemos informado a las autoridades del Gobierno que presentaremos al COE Nacional el protocolo de apertura del Aeropuerto de Guayaquil para el 1 de junio".

Cabe recordar que Quito y Guayaquil forman parte de los municipios que se mantiene con luz "roja", según el sistema de "semaforización" epidemiológica aplicada por el Gobierno para la reanudación paulatina y ordenada de las actividades laborales y productiva, suspendidas desde el 16 de marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en ladera de un cerro consume totalmente una vivienda en la comuna de Olmué
Regiones 10:58 Bomberos indicó que se trataba de una vivienda con dos moradores, la que se encontraba sin luz eléctrica.
Presidente Piñera firma proyecto que incrementa penas a quienes quemen vehículos motorizados
Nacional 10:25 De igual forma, el Mandatario agradeció a los camioneros chilenos, diciéndoles que "hemos escuchado con mucha atención su voz por más seguridad".