Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".

Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Miércoles 23 de enero de 2019 18:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El mandatario Sebastián Piñera manifestó que reconocerá a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, luego que el diputado y líder de la oposición a Nicolás Maduro, se proclamara como Mandatario de aquel país.

Al respecto señaló que "el Gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima, hemos decidido reconocer esta presidencia como encargado de Juan Guaidó. Y queremos manifestarle nuestro total apoyo en el proceso de transición".

El jefe de Estado destacó que apoyará a Guaidó y lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".

Piñera se refirió al pronunciamiento que hizo hace días el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que declaró a Nicolás Maduro como "ilegítimo", dando pie para que la Asamblea Nacional (AN) del país se apegara a los artículos 233 y 333 para proclamar la usurpación del cargo y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

Asimismo, reiteró que desconocen el segundo mandato de Nicolás Maduro: "Estamos convencidos que el mal llamado presidente Nicolás Maduro es parte del problema y no de la solución" para acabar con la crisis en Venezuela.

Finalmente dijo que para que se restaure el hilo constitucional en el país, se debe liberar a los presos políticos, respetar los derechos humanos y permitir la ayuda internacional, elementos que ha prohibido Maduro, a través del Poder Judicial impuesto por Diosdado Cabello, denominado los "magistrados express".

PURANOTICIA

Cargar comentarios