Gobierno de Chile expresa su preocupación por crisis en Bolivia y pide solución "pacífica y democrática"

El Ejecutivo señaló que "hace votos por una pronta solución pacífica y democrática, en el marco de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".
Gobierno de Chile expresa su preocupación por crisis en Bolivia y pide solución "pacífica y democrática"
Internacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 08:30 horas

Luego que la comisión electoral de la OEA cuestionara severamente la integridad del proceso electoral boliviano del pasado 20 de octubre, lo que derivó en la renuncia a su cargo del presidente Evo Morales, el Gobierno de Chile se refirió a lo ocurrido.

Mediante un comunicado público, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su "preocupación por la interrupción del proceso electoral para elegir democráticamente al presidente y por la crisis por la que atraviesa la sociedad boliviana".

Además, el Gobierno de Chile señaló que "hace votos por una pronta solución pacífica y democrática, en el marco de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.