Gobierno de Chile expresa su preocupación por crisis en Bolivia y pide solución "pacífica y democrática"

El Ejecutivo señaló que "hace votos por una pronta solución pacífica y democrática, en el marco de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".
Gobierno de Chile expresa su preocupación por crisis en Bolivia y pide solución "pacífica y democrática"
Internacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 08:30 horas

Luego que la comisión electoral de la OEA cuestionara severamente la integridad del proceso electoral boliviano del pasado 20 de octubre, lo que derivó en la renuncia a su cargo del presidente Evo Morales, el Gobierno de Chile se refirió a lo ocurrido.

Mediante un comunicado público, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su "preocupación por la interrupción del proceso electoral para elegir democráticamente al presidente y por la crisis por la que atraviesa la sociedad boliviana".

Además, el Gobierno de Chile señaló que "hace votos por una pronta solución pacífica y democrática, en el marco de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.