Gobierno de Bolsonaro defiende las privatizaciones porque "la mayoría de las estatales son corruptas"

"Tenemos 134 estatales. La gran mayoría, corruptas", dijo el ministro de Desestatización, Salim Mattar.
Gobierno de Bolsonaro defiende las privatizaciones porque "la mayoría de las estatales son corruptas"
Internacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 18:55 horas

El ministro de Desestatización del Gobierno de Jair Bolsonaro, Salim Mattar, aseguró este viernes que "la gran mayoría de las (empresas) estatales son corruptas" y se refirió expresamente a Petrobras, Correos y al sistema de fondos de pensiones público.

"Tenemos 134 estatales. La gran mayoría, corruptas. Recuerde Correos, Petrobras, la Casa de la Moneda. En el caso de Correos está Postalis, que compró títulos de Venezuela", argumentó Mattar.

En cuanto a los fondos de pensiones, aseguró que el Gobierno ha gastado 100.000 millones. "Vamos a parar todo eso", subrayó Mattar durante un acto organizado por XP Investimentos en el que dijo que es un "privilegio" estar en el Gobierno para poder impulsar las privatizaciones.

Mattar afirmó además que "el legado de la socialdemocracia es un desastre" y defendió en cambio como camino a seguir el "Estado mínimo". "El Estado ha sido un infierno para mi vida. La carga fiscal elevada, el medio ambiente... hasta pagar el impuesto es difícil", añadió.

Además, destacó el crecimiento de la bolsa desde que entró el Gobierno de Bolsonaro. "Cuando salí de mi empresa para entrar en el Gobierno, la Bolsa estaba en 92.000 puntos. Ahora está encima de los 100.000 puntos. En cierta forma, las personas que están en este gobierno están colaborando a un valor agregado. Eso es impagable", argumentó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.