Gobierno de Bolivia enviará comitiva para coordinar rescate de mineros atrapados

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que están en coordinación permanente con las autoridades chilenas y solidarizó con las familias de los mineros atrapados.
Gobierno de Bolivia enviará comitiva para coordinar rescate de mineros atrapados
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 23:19 horas

El viceministro de Gestión Institucional y Consultar de Bolivia, Raúl Castro Cuellar, anunció que por instrucciones del Presidente Evo Morales se trasladará junto a una delegación hasta la mina San José, en Tocopilla, "para realizar seguimiento y coordinar rescate" de los tres mineros atrapados.

"Una comisión, por instructivo del Presidente Morales, se estará desplazando durante la jornada a la localidad de Tocopilla, a la mina San José, con precisión, donde se encuentra emplazada la mina Directorio, para efectos precisamente de coordinar las acciones pertinentes y las más urgentes y necesarias a efectos de una pronta e inmediata atención en el rescate", expresó en La Paz Castro Cuellar.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que están en coordinación permanente con las autoridades chilenas y solidarizó con las familias de los mineros atrapados.

"Estamos en coordinación permanente con autoridades chilenas y apoyando a las familias en Chile y en Bolivia", expresó a través de su Twitter oficial el canciller boliviano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.