Gobierno de Bolivia enviará comitiva para coordinar rescate de mineros atrapados

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que están en coordinación permanente con las autoridades chilenas y solidarizó con las familias de los mineros atrapados.
Gobierno de Bolivia enviará comitiva para coordinar rescate de mineros atrapados
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 23:19 horas

El viceministro de Gestión Institucional y Consultar de Bolivia, Raúl Castro Cuellar, anunció que por instrucciones del Presidente Evo Morales se trasladará junto a una delegación hasta la mina San José, en Tocopilla, "para realizar seguimiento y coordinar rescate" de los tres mineros atrapados.

"Una comisión, por instructivo del Presidente Morales, se estará desplazando durante la jornada a la localidad de Tocopilla, a la mina San José, con precisión, donde se encuentra emplazada la mina Directorio, para efectos precisamente de coordinar las acciones pertinentes y las más urgentes y necesarias a efectos de una pronta e inmediata atención en el rescate", expresó en La Paz Castro Cuellar.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que están en coordinación permanente con las autoridades chilenas y solidarizó con las familias de los mineros atrapados.

"Estamos en coordinación permanente con autoridades chilenas y apoyando a las familias en Chile y en Bolivia", expresó a través de su Twitter oficial el canciller boliviano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Muere joven de 25 años que recibió un disparo en medio de protesta en Curicó
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.