Gobierno de Argentina le concede condición de "refugiado" a Evo Morales

Luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, en medio de una crisis institucional por elecciones denunciadas por fraude, el ex mandatario altiplánico arribó a Argentina para reunirse con sus hijos.
Gobierno de Argentina le concede condición de "refugiado" a Evo Morales
Internacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 19:12 horas

Evo Morales llegó a Argentina junto a cuatro ex ministros de Bolivia y se quedará en el país trasandino como refugiado, según confirmaron fuentes oficiales al diario La Nación.

Tras pasar casi un mes asilado en México y luego en Cuba, luego de renunciar a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis institucional por elecciones denunciadas por fraude, el ex mandatario altiplánico arribó a Argentina para reunirse con sus hijos.

"Viene para quedarse en la Argentina, supongo", confirmó el canciller Felipe Solá, en declaraciones al canal TN.

Además, explicó que llegó con asilo político y luego con el estátuts de refugiado.

"La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche. Pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas", agregó el canciller argentino.

Cabe señalar que Evo Morales llegó al país trasandino acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera; la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño; el ex canciller Diego Pary; y su ex embajador ante la OEA, José Alberto Gonzales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.