Gobierno de Argentina le concede condición de "refugiado" a Evo Morales

Luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, en medio de una crisis institucional por elecciones denunciadas por fraude, el ex mandatario altiplánico arribó a Argentina para reunirse con sus hijos.
Gobierno de Argentina le concede condición de "refugiado" a Evo Morales
Internacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 19:12 horas

Evo Morales llegó a Argentina junto a cuatro ex ministros de Bolivia y se quedará en el país trasandino como refugiado, según confirmaron fuentes oficiales al diario La Nación.

Tras pasar casi un mes asilado en México y luego en Cuba, luego de renunciar a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis institucional por elecciones denunciadas por fraude, el ex mandatario altiplánico arribó a Argentina para reunirse con sus hijos.

"Viene para quedarse en la Argentina, supongo", confirmó el canciller Felipe Solá, en declaraciones al canal TN.

Además, explicó que llegó con asilo político y luego con el estátuts de refugiado.

"La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche. Pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas", agregó el canciller argentino.

Cabe señalar que Evo Morales llegó al país trasandino acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera; la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño; el ex canciller Diego Pary; y su ex embajador ante la OEA, José Alberto Gonzales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.