Gobierno de Argentina anuncia paquete de medidas para grupos más vulnerables al coronavirus

Aquellos que perciben planes sociales, que son unas 556.000 personas, se les destinará un bono durante este mes, entre otras medidas.
Gobierno de Argentina anuncia paquete de medidas para grupos más vulnerables al coronavirus
Internacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 09:44 horas

El Gobierno de Argentina anunció un paquete de medidas para grupos más vulnerables de la población, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aquellos que perciben planes sociales, que son unas 556.000 personas, se les destinará un bono de 3.000 pesos argentinos (unos 41.000 pesos chilenos) durante este mes, con el objetivo de preservar a la población más pobre.

Asimismo, se procederá a la mejora de infraestructuras en escuelas o viviendas precarias, así como el refuerzo adicional alimentario en comedores escolares o comunitarios.

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, indicó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas, para evitar el traslado y movimiento de personas".

Se llevará a cabo también un cambio de modalidad en la entrega de tarjeta alimentaria, para que los ciudadanos no tengan que recibirla de manera presencial. Así, el Gobierno, dada la situación de confinamiento por el brote vírico, enviará al correo dicha tarjeta, creando un sistema de validación de datos a domicilio.

De igual forma, se anunció la retribución de un bono de 3.000 pesos argentinos a los jubilados que perciban la pensión mínima y a los que reciban la Asignación Universal Por Hijo (AUH)

"Estamos ante un fenómeno global que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración global que afecta también a Argentina", explicó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli.

Vanoli subrayó que el objetivo de estas medidas es recomponer los ingresos de sectores más postergados para que puedan equilibrar sus ingresos y, por otro lado, con una finalidad de tomar medidas que permitan paliar los efectos recesivos globales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular