Gobierno confirma que mantendrá Embajada en Venezuela ante Presidencia de Guaidó

El canciller Ampuero indicó que "estamos muy interesados en continuar atendiendo a los casi 16 mil chilenos que viven en ese país".
Gobierno confirma que mantendrá Embajada en Venezuela ante Presidencia de Guaidó
Internacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:40 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la situación política de Venezuela, donde reafirmó que Chile reconoce como presidente de ese país al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Al respecto, el canciller señaló que "está establecido así en la Constitución de Venezuela de 1999 y eso es lo que está en funciones. Hay un proceso allí que se ajusta absolutamente a la Constitución. Para Chile no hay dos presidentes".

"Mantendremos nuestra Embajada en Venezuela ante el Gobierno del Presidente Juan Guaidó. Estamos muy interesados en continuar atendiendo las preocupaciones y los temas que agobian a los cerca de 16 mil chilenos que viven en ese país", añadió Ampuero, recordando que la embajada tiene a Freddy Guevara y Roberto Enríquez como huéspedes oficiales con protección chilena.

El secretario de Estado comentó que en Venezuela "o se está por la democracia o se está con la dictadura de Nicolás Maduro. Los demócratas de Venezuela han pedido el apoyo a la comunidad internacional".

"Chile no es sordo ni ignora una petición de un movimiento amplísimo, mayoritario de Venezuela, que ajustado a la Constitución lo que quiere es volver a restablecer la democracia, la libertad y la prosperidad", agregó el canciller.

En esa línea, Ampuero dijo que "estamos en un momento clave para el desarrollo de la democracia en América Latina, por lo que está ocurriendo en Venezuela. La voz de Chile es muy clara, se identifica y hace un llamado a elecciones libres, transparentes y con observadores internacionales y que éstas se produzcan en el plazo que establece la constitución venezolana de 1999".

Finalmente, denunció que "Nicolás Maduro se ha negado a permitir el ingreso de medicina y alimento a su población que está sufriendo por la escasez. Creemos que ha habido demasiada violencia, demasiado dolor, demasiada hambre, demasiado sufrimiento en Venezuela y también demasiados venezolanos que han tenido que huir desesperadamente. Es hora de que eso cambie".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.