Gobierno confirma que Maduro deportó al equipo de prensa chileno detenido en Venezuela

Desde TVN indicaron que "están a la espera del primer vuelvo internacional que salga de Caracas".
Gobierno confirma que Maduro deportó al equipo de prensa chileno detenido en Venezuela
Internacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 15:00 horas

Finalmente, el Gobierno de Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de TVN, luego que fueran detenidos por, presuntamente, incumplir una serie de normas internas, por lo que acudieron al aeropuerto de Caracas a esperar el primero vuelo comercial que los traiga de regreso a Chile.

Así lo confirmó la señal oficial de TVN a través de fuentes internas, situación que fue corroborada por Marco Ruíz, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Venezuela, quien señaló que los periodistas ya están en terminal aéreo internacional.

"Están a la espera del primer vuelvo internacional que salga de Caracas. Lo lógico es que hagan escala en Panamá", detalló Ruíz, quien agregó que aún no se dan a conocer las razones por las cuales serán expulsados del país los trabajadores chilenos.

LEER TAMBIÉN: Agentes de seguridad de Nicolás Maduro detienen a equipo de prensa de TVN en Caracas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló en su cuenta de Twitter que "el régimen de Nicolás Maduro ha deportado a los periodistas de TVN tras inexplicables 14 horas de detención".

Continuó su mensaje diciendo que "eso es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo".

Cabe mencionar que los profesionales de TVN son el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron detenidos junto a otros dos profesionales de la prensa venezolana mientras cubrían una manifestación a favor de Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.