Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno argentino asegura que baleo a diputado iba dirigido al asesor que murió

Gobierno argentino asegura que baleo a diputado iba dirigido al asesor que murió

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los delincuentes "podrían haber asesinado al legislador, pero no lo hicieron".

Gobierno argentino asegura que baleo a diputado iba dirigido al asesor que murió
Jueves 9 de mayo de 2019 13:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno "irá hasta las últimas consecuencias" para encontrar a los responsables del baleo en el que fue herido el diputado por La Rioja, Héctor Olivares, quien está en terapia intensiva, y al funcionario Miguel Yadón, quien falleció en la ambulancia.

El presidente de la UCR de La Rioja recibió tres disparos y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, donde lo operaron.

En tanto que su acompañante recibió cinco balazos y murió. El ataque se produjo minutos antes de las 7:00 horas, en la esquina de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a metros del Congreso, mientras hacían ejercicios.

"Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida", afirmó en cadena el Mandatario, desde la Casa Rosada.

LEER TAMBIÉN: Balearon a diputado argentino a metros del Congreso en Buenos Aires: su acompañante murió.

Macri aseguró "que ya están trabajando la Policía de la Ciudad y la Policía Federal", y agregó que "vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables".

Según el Gobierno argentino, los autores del crimen detonaron 13 disparos, con el "objetivo concreto de Miguel Yadón".

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los delincuentes "podrían haber asesinado al legislador, pero no lo hicieron. Gracias a Dios no lo remataron".

La funcionaria considera que fue "una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país" y dijo que "hay avances en la investigación", aunque explicó que aún se desconoce el móvil de la balacera.

"A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo. Era a él a quien estaban buscando. Aunque esto puede significar un ataque a un diputado nacional", dijo Bullrich.

Además, sostuvo que "hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va".

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernandez exigió el "inmediato esclarecimiento de los hechos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios