Gobierno alemán confirma visita de Angela Merkel a opositor ruso Alexéi Navalni

El disidente comentó que no fue una reunión secreta y que la Canciller también había hablado con su familia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno alemán confirma visita de Angela Merkel a opositor ruso Alexéi Navalni
Internacional , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 13:38 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó al opositor ruso Alexéi Navalni durante su tratamiento por una grave intoxicación en el hospital universitario Charité de Berlín, confirmó el Gobierno germano.

"Fue una visita a una persona enferma que está recibiendo tratamiento médico aquí en Alemania por un ataque con un agente neurotóxico", declaró este lunes el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, quien no quiso dar detalles sobre la conversación que calificó de confidencial.

"Estoy muy agradecido a la canciller Merkel por visitarme en el hospital", escribió por su parte Navalni en Twitter.

El disidente comentó que no fue una reunión secreta y que Merkel también había hablado con su familia.

El activista de la oposición rusa, uno de los críticos más prominentes del presidente ruso, Vladimir Putin, se enfermó repentinamente en un vuelo de la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú el 20 de agosto y fue tratado de emergencia en el hospital de Omsk.

Dos días después fue transportado a Alemania para recibir tratamiento y estuvo durante semanas en coma inducido.

Laboratorios en Alemania, Francia y Suecia detectaron en la sangre de Navalni un agente nervioso del grupo novichok desarrollado por los soviéticos y prohibido a nivel internacional.

Moscú niega tener que ver con el caso y afirma que Berlín no colabora con los investigadores rusos. El caso está afectando considerablemente las relaciones entre Berlín y Moscú.

La mandataria alemana ha seguido muy de cerca el caso desde un principio. Respecto a los resultados de un laboratorio especial de las Fuerzas Armadas alemanas que prueban que Navalni fue efectivamente envenenado, Merkel dijo: "Esta es una información impactante sobre el intento de envenenamiento de uno de los líderes de la oposición de Rusia. Se lo quería silenciar (al disidente)".

El hospital dio el alta Navalni la semana pasada, pero al parecer permanece en Berlín.

Seibert no quiso decir si Merkel se reunirá con él de nuevo. "No puedo anticipar nada", respondió al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.