Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobernador de Puerto Rico presentaría su dimisión en las próximas horas

Gobernador de Puerto Rico presentaría su dimisión en las próximas horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gobernador no ha aparecido en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo.

Gobernador de Puerto Rico presentaría su dimisión en las próximas horas
Miércoles 24 de julio de 2019 09:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentará su dimisión en las próximas horas y será relevado por la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, una dimisión que llega tras varias semanas de protestas masivas, según informó el diario El Nuevo Día.

Las fuentes consultadas por este periódico contaron que el gobernador de Puerto Rico dejó grabado un mensaje de despedida que se emitirá este miércoles. Tras la renuncia del gobernador, asumirá el cargo la actual secretaria de Justicia, al estar vacante el cargo de secretario de Estado.

El gobernador no ha aparecido en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en su residencia oficial, La Fortaleza, en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo.

Las manifestaciones para exigir la dimisión del gobernador de Puerto Rico comenzaron el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat, en el que, entre otras cuestiones políticas, se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos opositores y a funcionarios. El foro incluía dos meses de mensajes con expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas, incluso sobre el manejo de cadáveres de víctimas del huracán María en 2017.

"Reconozco que disculparme no es suficiente, solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores, encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año", indicó Rosselló.

La crisis política se produce en una etapa crítica del proceso de quiebra de la isla para reestructurar unos 120.000 millones de dólares en deuda y obligaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Rosselló es "un gobernador terrible" y que la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, "es aún peor".

PURANOTICIA

Cargar comentarios